Ruber Corniell Gómez
Siendo Merquelin Feliz Ferreras estudiante en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), fue mi alumno, en la asignatura Matemática y su Metodología I.
El desempeño mostrado por este joven me motivó a recomendarlo, con solo tres semestres de estudios, al equipo directivo de la escuela Copa, que se encontraba observando maestro/as para ocupar una vacante dejada por el Prof. Flammarion Batista quien había sido pensionado, pero fue rechazado porque solo tenía tres semestres.
Después de observar varios candidatas/os a ocupar la vacante, todos con nivel académico de Maestro/a normal Primario y licenciatura, no fueron de la satisfacción del equipo evaluador.
Germania Lopez Noboa, directora en ese entonces, me pide que le lleve al joven para observarle. La expresión de Fiona Rosse, asosora educativa de Copa, después de observar a Merquelin, fue: Gloria a Dios, quedó impactada por el desenvolvimiento que tuvo.
Durante todas las evaluaciones al personal docente cada semestre ocupó las primeras posiciones en puntuación, siendo designado como sub director. En esta posición siguió mostrando sus grandes dotes de gestor, alcanzando varios reconocimientos.
Dirigió el club deportivo Miguel Matos, conformado con jóvenes de la escuela, el que llevó a un sitial de referencia para toda la zona. Durante las inundaciones del 2007 y 2008 a la comunidad de La Hoya y toda la cuenca baja, Merquelin tuvo un desempeño de primer orden, una vez más dejando entrever su capacidad para trabajar con grupos.
Se presenta la oportunidad de concursar para optar por una dirección de escuela, logra ganar y lo asignan a la escuela Virgilio Peláez, ésta con el sobrenombre de Virgilio Pelea. En apenas tres años convierte esta escuela en un referente de alta gestión educativa.
Hoy se comenta en los diferentes medios de comunicación y redes sociales que Merquelin está designado en la dirección del distrito 01-03, de Barahona, yo que lo conozco muy bien, les expreso que si lo dejan trabajar, estoy seguro que habrá un antes y un después de Merquelin en ese distrito, un antes y un después que todos vamos a recordar como paradigma de buena gestión educativa.
0 Comentarios