LIDOM anula juego bajo protesta entre Águilas y Toros




El organismo de béisbol ordenó celebrar nuevamente el partido, si es necesario


Vitelio Mejía, presidente de Lidom, sostiene que se trabaja en la búsqueda de una solución, pero la Confederación del Caribe es entidad apta para externar cualquier solucion.


El partido de béisbol de Toros del Este y Águilas Cibaeñas celebrado el pasado viernes 16 en La Romana, y que ha sido objeto de controversia, ha sido anulado por la Liga Dominicana de Béisbol y su presidente Vitelio Mejía.


A la vez, manda de nuevo su celebración, si fuese necesario, dependiendo del resultado del juego de Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido este domingo 18 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.


Si las Águilas ganan, quedarían con récord de 11-7, empatando de nuevo con los Toros que tienen dicha marca.


El viernes, las Águilas ganaron 6 por 2,  pero los Toros emitieron una protesta acusando a los aguiluchos de haber inscrito 9 jugadores importados, en lugar de 8, como dice el reglamento.


El sábado, Vitelio Mejía pidió a los santiagueros argumentos de defensas, documento que fue entregado esa misma noche vía electrónica.


Posteriormente, tarde en la tarde, el presidente de Lidom remitió a los equipos su resolución anulando el juego.


En su resolución, en su articulo primero, Lidom dice que “declara buena y válida en cuanto a la forma la protesta presentada por Toros del Este en relación con el juego celebrado entre equipo equipo y Águilas Cibaeñas en el estadio Francisco Micheli la noche del 16 de enero del 2026. Por haber sido incoada y formalizada de conformidad con el reglamento aplicable”.


En su numeral 2, “!rechaza el pedimento de confiscación a favor del equipo protestante Toros del Este. Y en el cuarto, dispone la anulación de dicho juego por haber violado los reglamentos , el equipo cibaeño.


Las Águilas inscribieron para dicho partido a los importados Odrisamer Despaigane, Guadalupe Chavez, Matt Foster, Yoan LÓpez, A.J. Puckett, Elih Marrero, Sebastian Rivero, Rodolfo Amador y Juan Carlos Bengoa.


Sin embargo, solo seis de ellos fueron usados.

Publicar un comentario

0 Comentarios