Por: Yván Ariel Gómez Rubio
El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Barahona, condenó la tarde hoy a 30 años de prisiòn al nombrado Brayan Matos Batista, acusado del asesinato del joven evangélico Nathanael Mateo Feliz.
Los jueces acogieron el pedimento de la fiscal Yokasta Radilandia Báez, quien además solicitó una multa de 25 salarios mínimos por el porte ilegal de arma de fuego.
El imputado tendrá que cumplir su cárcel en penitenciaria de Barahona.
Se recuerda que el joven Brayan Matos Batista, de 21 años y que se entregó a las autoridades policiales por mediación del Lic. Yván Ariel Gómez Rubio y su familia, confesó su participación en los hechos del pasado 25 de enero donde fue asesinado Natanael Mateo Feliz, de un disparo.
Según las informaciones confirmada por este portal digital, Matos Batista, no solo confesó el horrible hecho, sino que entregó la pistola, calibre 9 mm, con dos cápsulas usada para disparar y terminar con la vida del joven cristiano.
Yo no quería matarlo, él se resistió y me fue arriba, yo le realicé dos disparos en el suelo para que se detenga y siguió para encima de mi, fue cuando le disparé, fueron parte de las palabras del imputado al momento de entregarse a las autoridades días después del hecho.
Las investigaciones estuvieron a cargo de la Procuradora Fiscal Yokasta Radilandia Báez y miembros del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía.
El joven Natanael Mateo Feliz, de 27 años de edad, fue ultimado en la tarde del 25 de enero con el objetivo de sustraer sus pertenencias.
Foto ilustrativa.
La Procuradora Fiscal Yokasta Radilandia Báez, junto al médico legista Miguel García Ortiz, miembros de la Policía Científica y el 2do. Teniente Michael Ariel Moreta, Encargado del Departamento de Homicidio de la Sub Dirección Regional de Investigaciones Criminales, realizaron el levantamiento de cadáver del joven Natanael Mateo Feliz, en la Playa de San Rafael, el día de los hechos.
Un testigo presencial que acompañaba la víctima y que omitimos su nombre por razones legales y de prudencia, ha señalado que fueron dos individuos armados cada uno con una pistola que los atracaron y le sustrajeron la cadena, dinero y anillo de graduación.
En un momento la víctima trata de detener a uno de los agresores y le va encima, es cuando el imputado le realiza el disparo que le quita la vida. Un disparo que penetró por el 3ero. espacio intercostal izquierdo sin salida, esto significa que una evidencia, un proyectil está alojado en el cadáver, por lo que, la fiscalía tendrá que determinar con los experto en criminalística en tipo de proyectil, la marca de la posible pistola o revolver que disparó, así como compararla con los registros de la policía científica y del Inacif para ver si tiene historial.
Informativo Brisas del Sur
0 Comentarios