Por Carlos Batista
Basada en una historia de la vida real.
El joven Rafael Pérez, quien desde niño tenía una ilusión de convertirse en un pelotero de grandes ligas y de esa manera sacar a su familia de la pobreza inclemente que le afectaba desde hacía varias generaciones, vio sus sueños truncado por el vicio de la marihuana
Esta historia desgarradora ocurrió en un pequeño pueblo de Barahona rodeado de una vegetación envidiable llamado La Guázara, donde Rafael se gozaba al junto de sus amiguitos jugando los juegos de la época, tales como la placa, Béisbol, la pada del Jarro, el agachado y otros.
La crónica que estamos narrando ocurrió al principio del año 2000 donde empezó a fluir el uso masivo de medios de comunicación como son radio, Televisión e internet, los cuales provocaron que Rafael se desenfoque de su meta y callera en el vicio que troncho su futuro.
Rafael inicio su rumbo a la perdición con una pequeña probada que le ofreciera uno de sus amigos, el cual le dijo que eso daba mucho apetito y que en pocos tiempos estaría más fuerte que sansón y que vería las personas como enanos, pero no fue así, porque al pasar el tiempo Rafael descaeció de una manera muy penosa.
Rafael no vio su meta cumplirse porque en su camino de ilusiones y sueño se metió una sustancia alucinógena que poco a poco viene acabando con millones de jóvenes en todo el mundo.
Esta crónica la escribimos para crear conciencia en la juventud y que puedan enfocar sus mentes en el futuro sin ningún tipo de vicios
0 Comentarios