Por Leonardo Plata
BARAHONA: Diversas personalidades y ciudadanos de esta ciudad, han solicitado al Director General de la Policía Nacional Mayor General Alberto Then, investigar la suspensión del Capitán de esa institución encargado de Asuntos Internos de la Policía Nacional apodado Chino y su hija quien es agente de la uniformada.
Según las expresiones ambos no tienen nada que ver con el secuestro del Cabo Chatica, perpetrado por varios agentes policiales por un supuesto tumbe de droga en la zona costera de Barahona.
Según las informaciones, contra ambos no hay acusación por parte del Ministerio Público, y no han sido incorporados en el expediente por entender que no tienen responsabilidad penal en dicho caso.
Se cree que la uniformada actuó con ligereza, violando los derechos de dichos miembros, por lo que el Director General de la Policía Nacional debe reponer en sus cargos a ambos miembros de la uniflrmada.
En el caso del Capitán Chino, el mismo es una persona muy conocida en Barahona, por su amabilidad y don de gente y nunca se ha visto envuelto en situaciones cuestionable, si no que lleva una hoja de servicio limpia y seria dentro de la Policía Nacional.
En el caso de su hija quien es agente policial, está mantiene una relación sentimental con una persona involucrada en dicho caso, pero la misma no tiene ningún tipo de participación ni nada que ver en el asunto, tanto así que los propios agentes que actuaron en dicho secuestro, así lo han aclarado.
Se espera que está situación se aclare lo más pronto posible, y que tanto Chino como su hija, sean repuestos en sus cargos para que sigan realizando su labores en la Policía Nacional.
0 Comentarios