La UASD garantiza que saldrá ‘mas fuerte’ del percance en clase virtua


Autoridades de la universidad estatal creen que la modalidad virtual, a pesar de la crisis creada por el coronavirus, beneficiará a ese centro y a los estudiantes, porque podrán ofrecer educación virtual y presencial en el futuro. 


Laura Castillo

Santo Domingo, RD

 El decano de la facultad Ciencias Económicas y Sociales de la Universi­dad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Alexis Martínez, exhortó ayer a los estudiantes y docentes a tener paciencia ante la docencia virtual, ya que es una nueva modalidad que requiere de tiempo y ade­cuación.


Además, dijo que la mo­dalidad virtual, a pesar de la situación creada por el nuevo coronavirus, bene­ficiará tanto a la universi­dad como a los estudian­tes, ya que podrán ofrecer las dos modalidades: vir­tual y presencial en un fu­turo.



“En definitiva la UASD va a salir mucho más fuerte de este proceso”, aseguró.


En el edificio de Econo­mía hay habilitados tres comandos disponibles pa­ra los docentes, los cua­les contienen proyectores y en total 70 computado­ras monitoreadas por téc­nicos. La facultad no se limi­ta de recibir a maestros de otras áreas. De acuerdo al horario de las asignaturas los maestros asisten allí pa­ra conectarse con sus estu­diantes, dijo Martínez.


De lunes a viernes las au­las virtuales están disponi­bles para los docentes vo­luntarios desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y los sábados y do­mingos hasta las 2:00 de la tarde.



Se recuerda que las prime­ras horas de clase del lunes 21, fecha pautada para el ini­cio de docencia virtual de la casa de altos estudio, no tu­vo éxito.


Los estudiantes de dife­rentes carreras de la univer­sidad reportaron la situación luego de que les fuera impo­sible acceder al aula virtual para tomar las clases corres­pondientes.


Colapso de plataforma


“Iniciamos las dos semanas de ajustes y adecuación”, in­formó la UASD luego de que los estudiantes notificarán a través de las redes sociales que la plataforma virtual no les permitía acceder para to­mar las asignaturas seleccio­nadas.


Alejandro Ozuna, vice­rrector docente de la univer­sidad, dijo que esa medida de adecuación tendría una duración de dos semanas pa­ra mayores resultados y que ayer martes se estuvo reali­zando la última revisión del proceso “de migración del Banner de la plataforma”, para evitar inconvenientes.


Luego de que la web fue­ra intervenida aseguró que la misma estaba funcionando con normalidad, a pesar de las dificultades que presentó la aula virtual en las prime­ras horas de docencia a dis­tancia, justo el primer día de clases en la academia estatal.


Contratación de docentes


El vicerrector también infor­mó la posibilidad de contra­tación de nuevos maestros dependiendo las necesida­des de la universidad.


“Según los reportes que se tengan de las escuelas (la próxima semana) sabre­mos todo lo que se ha podi­do resolver, como también algunas dificultades que se presenten”, expresó el aca­démico.


 EDUCACIÓN


 Preludio de reto en las escuelas


El colapso de la plata­forma durante el ini­cio de la docencia vir­tual el pasado lunes en la Universidad Autóno­ma de Santo Domingo (UASD), podría ser el preludio del reto que en­frentará el país cuando el próximo 2 de noviem­bre se realice un inten­to similar en escuelas y colegios privados bajo la modalidad de clases a distancia

Publicar un comentario

0 Comentarios