Desde mi punto de vista, los males de la educación en nuestro país, tiene su origen en los hogares, la familia, la inversión de valores, y el grado de violencia que corroe nuestra sociedad.
Ahora bien, eso no exime a los educadores de su grado de responsabilidad en dicho problema. Pues, es innegable que los que hoy escogen la profesión de maestros, no lo hacen por vocación a la enseñanza, si no porque le garantiza trabajo estable y bien pagado.
Sin embargo luego de que hacen uja licenciatura se resisten a continuar preparándose, a fin de estar en mejores condiciones para el proceso enseñanza- aprendizaje .por el lado del alumnado, otra debilidad ha sido la implementación de la ley 136-03, la cual muestra una enorme sobreproducción hacia el estudiante, con un tratamiento sutil careciendo de un régimen de consecuencia, el cual pueda contribuir a disminuir los niveles de violencia y falta respeto que muestran los alumnos.
De igual manera se hace necesario trabajar en el seno de la familia, pues el alumno lleva a la escuela los patrones de conducta que se construyen en en el hogar, lo que luego ponen en práctica en la escuela.
En tal sentido se requiere de la implementación de acciones conjuntas entre la familia, la escuela y la sociedad en su conjunto, de tal.forma pueda integrar los padres, y miembros de la sociedad en la búsqueda de soluciones.
0 Comentarios