
Tres presuntos miembros de Al Qaida murieron en Yemen en el ataque de un dron, al dÃa siguiente de que el presidente estadounidense, Barack Obama, mostrara su intención de continuar combatiendo la red extremista en este paÃs pese al caos polÃtico.
El ataque tuvo como blanco, según una fuente tribal, un vehÃculo todoterreno que circulaba en una zona desértica entre las provincias de Marib y Chabwa, al este de la capital, Saná.
El vehÃculo fue alcanzado por cuatro proyectiles que lo destruyeron por completo y los tres cuerpos fueron carbonizados, según la misma fuente.
Obama declaró el domingo que la prioridad de Estados Unidos es “mantener la presión contra Al Qaida en Yemen y eso es lo que hacemos”, pese a reconocer que la tarea es “ardua”, sobre todo tras las dimisiones la semana pasada del presidente y del gobierno de este paÃs.
“He leÃdo en algunos artÃculos que sugieren que nuestras actividades antiterroristas (en Yemen) fueron suspendidas: no es exacto”, dijo Obama. “Continuaremos atacando blancos importantes en el interior de Yemen”, aseguró.
Desde 2009, Estados Unidos llevó a cabo más de 110 ataques aéreos en Yemen, esencialmente con la ayuda de drones, según un recuento de la fundación New America.
Considerada como una de las ramas más peligrosas de la red extremista, Al Qaida en la PenÃnsula Arábiga reivindicó el atentado del 7 de enero en ParÃs contra el diario satÃrico Charlie Hebdo, que dejó 12 muertos.
0 Comentarios