Compartir este artÃculo
La primera raqueta del tenis dominicano,Victor Estrella, debuta este lunes en Australia, donde disputará el primer Gran Slam de la temporada en el abierto que se celebra en ese paÃs.
El dominicano llegó a OceanÃa junto a su entrenador MatÃas Rizzo, gracias a la inversión del programa Creando Sueños OlÃmpicos (CRESO), del que el atleta de 34 años forma parte.
“Iniciamos el año con este importante respaldo a VÃctor Estrella en el primer torneo grande del año. Será la primera vez en toda la historia de este deporte que un dominicano participa en este torneo desde el otro lado del planeta”, puntualizó José Billini, director ejecutivo de CRESO. Con su participación en Australia, Estrella estará escribiendo una nueva página en la historia del tenis dominicano, asà como lo hizo el año pasado en Wimbledon y en los Abiertos de Francia y Estados Unidos.
“Con esta hazaña, Estrella se convierte en el primer tenista criollo en atar cuatro torneos grandes de forma consecutiva, lo cual es un hecho sin precedentes, del cual el Programa CRESO se siente participe y orgulloso en la inversión deportiva que realiza apoyando la carrera deportiva de VÃctor Estrella”, resaltó Billini.
El tenista dominicano debutará en la madrugada del lunes, hora dominicana, en el cuadro principal contra el austriaco Jurgen Melzer, jugador zurdo que en una ocasión ocupo el puesto numero ocho del escalafón mundial, con el cual Estrella no se ha medido anteriormente.
“Estrella tendrá un contrincante difÃcil en primera ronda, pero el hecho de estar ahà en un torneo tan relevante y emblemático como el Abierto de Australia es una conquista sin precedentes para la República Dominicana y un gran espaldarazo del CRESO al deporte de alto rendimiento de nuestro paÃs”, comunicó Billini.
El encuentro está pautado en el tercer turno para este lunes en la cancha 11, en una jornada que inicia a las 11:00 am, hora de Australia, 15 horas más que en República Dominicana.
|
0 Comentarios