Niegan libertad condicional a Mario Redondo Llenas

 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 
El Tribunal  de Ejecución  de la Pena del Distrito Judicial de San Pedro de Macorís negó este miércoles el pedido de libertad condicional presentado por el interno Mario Redondo Llenas, condenado a 30 años por la muerte de su primo, el niño José Rafael Llenas Aybar, por lo que deberá cumplir en prisión los 13 años que le restan.

La jueza Altagracia Esther Mejía rechazó la solicitud de su abogado, Dionisio Ortiz, por considerar el interno no muestra arrepentimiento por el crimen cometido; que la sociedad sigue marcada por ese delito y aún no está preparada para recibir al imputado.

La Magistrada Mejía agregó que Redondo Llenas cumplía con los requisitos legales para solicitar el recurso, pero que éste no pudo demostrar a la audiencia un real arrepentimiento del delito en contra del menor, por lo que  “no tenemos la certeza de que el interno esté apto para respetar la ley, la moral y las buenas costumbres así como para reinsertarse en el mercado laboral en procura de proveerse de sus necesidades y las de los suyos”.

 La jueza instó al interno a practicar y conocer el amor de Dios a través de la   lectura y practicar que en una nueva ocasión pueda reflejar en su actitud un verdadero arrepentimiento por el hecho cometido.
El interno podrá apelar el fallo en 10 días, además tiene tres meses para interponer de nuevo la solicitud de libertad condicional.
A la audiencia que rechazó la libertad condicional de Redondo Llenas se presentaron los padres del interno, así también los padres de la víctima, Ileana Aybar de Llenas y José Rafael Llenas, en compañía de sus abogados, Jovanny Núñez, Luis Miguel Pereyra y Sergio julio George, de la firma Pereyra y Asociados, quienes habían advertido que el interno no cumplía con los requisitos exigidos por ganar su liberación.
Redondo Llenas, quien era primo de la víctima, alegó en su pedimento de libertad que cumplió la mitad de la pena. Por el asesinato del menor, en 1996, también fue condenado, pero a 20 años, Juan Manuel Moliné Rodríguez.

El cadáver de Llenas Aybar fue hallado en el arroyo Lebrón, en el kilómetro 24 de la autopista Duarte, con 34 puñaladas.
El interno cumple su condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama-Romana (CCR-15).

A salida del Tribunal, el interno Redondo Llenas dijo que se arrepiente de haber cometido el hecho, exclamó: ¡Claro que sí, claro que me arrepiento!,  agregó que la decisión del fallo dictado por la jueza lo he tomado como un dialogo, la cual  es una oportunidad de aprender.
¡Ay Dios mío! expresó el interno cuando era sacado del Palacio de Justicia con rapidez por los agentes de la Penitenciaría.
En cambio, los  padres del interno cuando los periodistas le preguntaron, sólo se limitaron en decir que “Dios lo bendiga”.
Sin embargo, la madre de la víctima, la señora Ileana Aybar de Llenas, dijo que tiene todos los pareceres de la sociedad a través de las redes sociales, lo cual que ni ellos como familia ni la sociedad están aptos para recibirlo en libertad, por lo que agregó el interno no convenció con arrepentimiento.
Agregó que “la pérdida de nuestro hijo en nada nos confortará”,  y lo menos que puede hacer es cumplir la condena completa, es un hecho que “no podemos aceptar y no ha habido un acercamiento entre las dos familias”, expresó Aybar de Llenas.
Dijo que un hecho que se comete y más de esa naturaleza para tan solo recibir el cumplimiento de la mitad de la pena.

Autor: Teresa Casado

Publicar un comentario

0 Comentarios