El ganador de la medalla de plata en taekwondo de los XVII Juegos Bolivarianos, Luisito Pie, reconoció ayer que la veteranÃa de su rival fue la diferencia en la final por la presea dorada.
“Primera vez que lo enfrentó a él, la veteranÃa lo ayudó, di lo mejor de mÃ, pero no pude”, dijo el dominicano con relación a su derrota ante Luis Muñoz de Colombia en la final de los 58 kilogramos celebrada en el Coliseo Huaca del Sol de aquÃ. Con esa medalla el paÃs suma 46 preseas en esos juegos, incluyendo seis de oro, diez de plata y 30 de bronce.
El atleta de 19 años logró esa presea, mientras que Edward Espinosa sumó otra de bronce para darle a la República Dominicana dos medallas en el primer dÃa de competencia de ese deporte en estos juegos.
Pie se quedó con la plateada luego de caer por puntos 17-16 en un reñido combate ante Luis Muñoz de Colombia en la final de los 58 kilogramos celebrado en el Coliseo Huaca del Sol.
Ambos peleadores protagonizaron un duelo de constante ataque que a la postre le dio la victoria a Muñoz, quien conectó una seguidillas de golpe en la zona de anotación del pecho pectoral. De su lado, Espinosa cayó derrotado 12-11 en la semifinal de los 54 kilos frente a Harold Avella de Colombia para quedarse con la presea de bronce.
En su primera pelea derrotó a José Olaizola de Venezuela, quien recibió un golpe del dominicano que le produjo un sangrado en la nariz teniendo que ser asistido por médicos. La República Dominicana asiste por primera vez a estos juegos en calidad de invitado, los cuales concluyen el 1 de diciembre.
Arqueros a final
Los atletas Andrés Alfonseca y Rosairys Guzmán avanzaron ayer a la final por equipo mixto en la distancia de los 70 metros de arquerÃa en el Estadio Huanchaco de aquÃ.
Alfonseca y Guzmán lograron una puntuación total de 1,280 y 1238 puntos, respectivamente en las distancias de 90, 70, 50 y 30 metros para merecer su clasificación a esa modalidad que se disputará el viernes
|
0 Comentarios