Danilo Medina reconoce inconvenientes en el inicio del año escolar por falta de aulas


EL PRESIDENTE HABLÓ AL ACUDIR A LA FUNERARIA BLANDINO PARA OFRECER SUS CONDOLENCIAS AL EXVICEPRESIDENTE RAFAEL ALBURQUERQUE
Viviano de León
Santo Domingo
El presidente Danilo Medina aseguró hoy que la problemática del déficit de aulas que existe en el país quedará resuelto con el programa de construcción  en el que se trabaja y que este año tiene pautado entregar 10 mil nuevas unidades y reparar otra cantidad apreciable.
 “Ustedes saben que estamos en la construcción de miles de aulas y que tan pronto estén terminadas, todos esos problemas se irán corrigiendo”, dijo el jefe de Estado al responder preguntas de periodistas que se interesaron en conocer su opinión sobre algunas escuelas que funcionan con limitaciones.
Medina garantizó que con las construcciones de las aulas previstas cualquier debilidad que se registra en la actualidad será resuelta. Resaltó que el programa tiene la integralidad de incluir las infraestructuras para comedores y cocinas provistas para ser utilizadas en la tanda extendida, para la alimentación de los alumnos.
“Hay déficits de aulas en el país, lo sabe todo el mundo; y ahora estamos en el proyecto de construir 10 mil aulas y reparar otra cantidad apreciable. Estamos construyendo comedores y cocinas, y el año que viene construiremos 10 mil aulas más. Yo espero que todos esos problemas queden resueltos con esa construcción de aulas.”, manifestó.
Según se informó, el Gobierno tiene previsto, a través del Plan Nacional de Edificaciones Escolares, la construcción y rehabilitación de 28 mil aulas en todo el país, en cuatro años, con un monto de inversión inicial de 10 mil millones de pesos.
El presidente Medina habló al asistir al velatorio de la madre del ex vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, doña Mercedes De Castro viuda Alburquerque, cuyas honras fúnebres se realizan en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.
Medina expresó sus condolencias a Alburquerque, por la partida de su madre y en nombre del Gobierno y el suyo propio, también manifestó su pesar a los hermanos del ex vicepresidente, Sor Enma, Lucrecia y Joaquín, así como a los demás familiares, para quienes pidió a Dios la fortaleza necesaria para sobrellevar su tristeza.
“Nada puede compararse con el dolor que significa la partida del ser que nos trajo a la vida, la madre que siempre estuvo presente para brindarnos su apoyo y toda su entrega”, afirmó el jefe del Estado en una carta.
Los restos de la señora Mercedes de Castro viuda Alburquerque serán sepultados hoy en el cementerio Cristo Redentor. 
A la hora de su muerte, en su residencia el pasado lunes,  doña Mercedes había cumplido 103 años de edad. 

Publicar un comentario

0 Comentarios