Alertan venta leche de Nueva Zelanda


Por ELVIRA GUILLEN
SANTO DOMINGO.- Pro Consumidor alertó este jueves a los dominicanos ante la posible venta de leche en polvo de Nueva Zelanda con bacterias que provoca botulismo, una enfermedad que paraliza los músculos y puede causar la muerte. 
La entidad defensora de los derechos de los consumidores recomendó leer las etiquetas.“Se debe verificar la procedencia o país de origen de la leche en polvo al momento de comprarla en los establecimientos comerciales, para tomar medida de precaución y no consumirla”, expresó la directora de la entidad, Altagracia Paulino.
Dijo que un personal del Departamento de Inspección y Vigilancia de la entidad que preside realiza monitoreo en el mercado y aunque no ha encontrado el producto aconseja que tomen la medida preventiva.
“Si la leche adquirida es Nueva Zelandadeben  llevar la muestra a Pro Consumidor, para comparar si está vinculada a los lotes que han sido retirados del mercado internacional”, señaló.
Dijo que de acuerdo a informaciones de la Dirección de Aduanas, el 26 por ciento de leche y productos lácteos importados en el país es de Nueva Zelanda.
“El botulismo es una intoxicación causada por latoxina botulínica, una neurotoxina bacteriana producida por la bacteria Clostridium botulinum", explicó.
Paulino informó que la firma estadounidense Laboratorios Abbott comenzó el retiro de dos remesas de leche en polvo en China, ante la posibilidad de que posean dicha bacteria, la cual puede causar botulismo, una intoxicación que puede ser letal para los humanos.
Señaló que Abbott se sumó al escándalo que envuelve a la neozelandesa Fonterra, después de que anunciara que ha vendido a ocho clientes, cuyos nombres no ha revelado.

Publicar un comentario

0 Comentarios