SANTO DOMINGO. -El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), doctor Trajano Santana, se sumó a los líderes de todos los sectores nacionales que respaldaron la medida del presidente Luis Abinader que prohíbe la entrada al territorio dominicano del ex primer ministro de Haití, Claude Joseph y a otras 12 personas.
El dirigente político dijo que apoya cualquier medida gubernamental que garantice la soberanía, la paz y la seguridad terrestre, marítima y aérea de República Dominicana.
El presidente del PRI dijo estar seguro de que todos los dominicanos respaldan las acciones gubernamentales que impida que personas que militan en las bandas armadas que operan en el territorio haitiano entren al país.
Ayer, el presidente Abinader instruyó al director de Migración, Venancio Alcántara Valdez, para que impida el ingreso al país de Joseph y otros 12 hombres señalados como miembros de bandas armadas haitianas.
Trajano Santana recordó que es deber de las autoridades garantizar “nuestra tranquilidad, nuestra seguridad, como un derecho consignado en la Constitución de la República”.
Manifestó que no es un secreto para nadie que la inestabilidad económica, Política e institucional de Haití constituye una grave amenaza a la paz que viven los dominicanos.
0 Comentarios