Mi amigo Carlos ya se comprometió en noviazgo con Sonia Bito




Alejandro Santana 


Están viendo la verdadera cara de la felicidad…….Dios lo bendiga grandemente


POR: Alejandro santana


Es posible que usted diga y hasta reflexione, bueno este es un acto social, total todos los días la gente se compromete hace acto de fe de entrega ,de buen comportamiento.


En el caso de Carlos Batista, el Guazarero, su novia Sonia Bito eso tiene  un gran significado, primero  la tranquilidad de su madre doña Anita, la satisfacción de sus hermanos y amigos, que son muchos.


Bueno, si cada día la gente se compromete, es verdad, pero en este caso, es diferente, ya no tendremos a mi  amigo, colega y hermano, Carlos, turisteando en diferentes lugares.


YA hiso votos de fe, compromiso ante el Señor, en presencia de tanta gente humilde, pero de un gran corazón, creyentes convencidos de que Cristo es la única salvación.


Su compromiso al cual yo fui invitado, se efectuó en una iglesia, de un  sector que muchos sin conocimiento reales, dirían, o dicen que está en un lugar donde impera la delincuencia.


Nada más falso, en ese lugar, el Pley de Duarte, es un sector de gente humildes, que adoran al Señor, cristianos convencidos, gente amorosas, mayormente, extranjeros, con una convicción que asombra.


Confieso que nunca me había sentido tan a gusto en una iglesia de barrio, construida con tantos sacrificios y fe, allí convergen muchos jóvenes del lugar. Que en sus facciones se refleja el amor, la humildad y que al hablar o cantar, reflejan lo preparados y formados que son, lejos del concepto de delincuencia del sector.


Que tan cerca del éxtasis, me sentí al escuchar a muchachas jóvenes adorando con canciones a un Dios vivo, a jóvenes barones en el acompañamiento, a pastores de la Guázara, del sector hablando de las maravillas del señor, con esa propiedad y seguridad.


El local, resulto pequeño, el frente de la iglesia, resulto insuficiente para agrupar a tanta gente creyente del lugar y de otros sectores que acudieron al compromiso de mi amigo Carlos y Sonia 


A las 7 menos  10de anoche hice acto de presencia, los preparativos estaban montados, el escenario lucia divino, allí se  respiraba la presencia Divina, todo era paz, mansedumbre, amor.


Salí del lugar luego de las diez de la noche, atravesé lugares que dicen que son peligrosos, pero iba seguro, tranquilo, confiado en que la presencia de Dios me acompañaba.


Llegue a mi hogar en el barrio Enriquillo, a las 10,35 minutos envuelto siempre en esa compañía divina que sentí en todo el trayecto y con la convicción de haber compartido con tanta gente amorosa, ojala que en todos los barrios de mi Barahona existieran esas iglesias que agrupen a jóvenes valiosos, creyentes adoradores de Dios.


Confieso que hace muchos años deje de ser nocturno, pero por acompañar a un buen amigo, me arriesgue y no me arrepiento, cualquier otro día volveré por el lugar, reunirme con tantos jóvenes valiosos y sentir la presencia de Dios como la sentí por primera vez en el compromiso de noviazgo de mi amigo Carlos…..Ahora, todos trabajaremos para que la boda se realice lo más pronto posible

Publicar un comentario

0 Comentarios