OPINIÓN:- !BASTA YA DE LO MISMO!


 

 
Seguimos montados en el mismo tren desde los tiempos de Balaguer. Es lamentable que los que nos preparamos profesionalmente, tengamos muy pocas oportunidades de poder conseguir un ingreso acorde con la carestía de los productos de primera necesidad y de los bienes y servicios que tenemos que adquirir para vivir de manera digna.
 
Más aún, cuando participamos en un proceso de selección para entrar a laborar en alguna plaza vacante de alguna institución del Estado, no somos tomados en cuenta porque sencillamente no pertenecemos al Partido de Gobierno.
 
El recién culminado proceso de oposición para maestros, ha llamado la atención de la mayoría de los participantes que pasaron las pruebas, donde precisamente denuncian que no ha importado que hayan sido promovidos para tomarlos en cuenta, porque sencillamente se ha favorecido a los compañeros del Partido que nos gobierna.
 
No podemos seguir inmersos en la misma práctica que ha venido arrastrando nuestra sociedad en el amiguismo político sin importale a los que nos dirigen, que los que estudiamos y duramos 5 años haciendo una carrera universitaria, gastando dinero, tiempo y sacrificio; también tenemos derecho a ganarnos la vida de manera decente y apropiada.
 
Basta ya de lo mismo, basta de seguir beneficiando a un grupo solo por la simpatía política y dejar a un lado a muchos profesionales padres de familia que lo único que quieren es ganarse la vida y sustentar a su parentela.
 
Por ERNESTO HEREDIA
Lic en comunicación social 

Publicar un comentario

0 Comentarios