AMIECY FIJA POSICIÓN ANTE CRISI ELECTORAL QUE VIVE RD.




"DIOS BENDIGA A LA RD"

 En mombre de AMIECY hacemos un llamado a la oración por la unidad de la familia dominicana y expresamos nuestra frustración e impotencia a raíz de la situación generada por las suspendidas elecciones municipales del 16 de febrero.

Vemos con mucho respeto el uso y derecho de miles de personas que protestan en Plaza de la Bandera y otros puntos del país en busca de una explicación clara sobre éste trance que ha atentado contra la débil democracia de la RD.

La sensatez se impone y la unidad como pueblo es imperante en el momento crucial en que vivimos, independientemente de simpatías partidarias, religiosas y sociales. La patria nos necesita. La patria somos todos.

A pesar de la frustración que podamos sentir, no podemos permitir que el odio, el caos y la anarquía se apoderen de la familia dominicana; pues de la única manera que podemos superar ésta situación es con la unidad, buscando salida salomónica a éste funesto acontecimiento, de modo que avancemos juntos hacia la búsqueda de la paz y tranquilidad que el país merece y necesita.
Como pueblo de Dios y como dominicanos necesitamos respuestas satisfactorias y que a los culpables( cuales sean) se les aplique todo el peso de la ley por el daño causado a la democracia y a la RD.

Algo que nos llama a la atención es la idea de algunos pescadores en ríos revueltos que quieran sacar ventajas del dolor y frustración de la nación.

Todo el que considere protestar que lo haga, siempre bajo el amparo de de la ley y la insensatez. Tienen nuestro apoyo ; pero aún así no olvidemos el respeto al derecho ajeno y el cuidado de no traer más frustración a la nación, sino aportes y solución.

La RD no tiene sentido sin la democracia, y ésta sin el voto no es democracia, por lo que ésta debe importarnos a todos.

AMIECY hace un llamado a las iglesias, Asociaciones de Pastores, ministerios y pueblo en general a orar a Dios, quien está en absoluto control de todo para que retorne la paz y la unidad de la nación y se restablezca la confianza en la democracia.

     Rev. Teodoro Matos Custodio
   Presidente Ejecutivo de AMIECY

Publicar un comentario

0 Comentarios