Korfball deporte idóneo en la equidad de género



El Korfball sigue su crecimiento y expansión en toda la República Dominicana.

Llegando a la preferencia como deporte de chicas y chicos en todas las regiones del país por su integración entre ambos géneros, por la equidad competitiva y recreativa, por los lazos y fortalecimiento espiritual, de valores, de respeto y de relación de fraternidad entre varones y hembras por igual.

El Korfball es el deporte idóneo para aportar y ayudar desde las escuelas y todos los centros educativos en las interrelaciones de socialización para ambos géneros, tanto hembras y varones, en "edades tempranas": niñez y adolescencia, transcurriendo la etapa de juventud.

En esta sociedad actual donde está siendo "atacada" por la violencia de género, intrafamiliar, llegando límites fatídicos que enlutecen las familias en distintos lugares del país.

Por eso el Korfball nos permite confraternizar en entendimiento y comprensión, porque las propias bases del juego, reglas, espíritu del mismo, y filosofía impulsan a elevar los mejores sentidos de respeto al prójimo y aportar en la misma medida a todos por igual: hembras y varones.


Por Joel Herasme Melo
Periodista / entrenador deportivo
Presidente fundador
Fundación Herasme Melo Inc.
Presidente fundador
Asoc. Korfball Barahona.
Fundador miembro
Federación Korfball República Dominicana.
Entre otras.

Publicar un comentario

0 Comentarios