Un Boeing 737-200 arrendado por la aerolÃnea Cubana de Aviación se ha estrellado este viernes poco después de despegar del Aeropuerto Internacional José Martà de La Habana. Esto es lo que sabemos hasta el momento sobre el siniestro.
El vuelo
El vuelo DMJ 0972 con 113 personas a bordo, entre los pasajeros y la tripulación, se dirigÃa a la ciudad cubana de HolguÃn. Tres pasajeros sobrevivieron el accidente y se encuentran hospitalizados
La tribulación estaba integrada por tres hombres y tres mujeres de nacionalidad mexicana que no lograron sobrevivir, y cuyos nombre ya fueron anunciados oficialmente.
Marcelino Vazquez Hernandez / AP
El avión pertenecÃa a la compañÃa mexicana Damojh (Global Air), que opera vuelos chárter, según confirmó la directora de Transporte Aéreo de Cuba, Mercedes Vázquez.
Ver galerÃa completa
Las vÃctimas y los sobrevivientes
El presidente Miguel DÃaz Canel ha apuntado la probabilidad de "un alto número de vÃctimas". "Es un lamentable accidente de aviación y tenemos que esperar, porque las noticias no son halagüeñas", ha afirmado.
Marcelino Vazquez Hernandez / AP
Las autoridades cubanas han informado que en el avión siniestrado este viernes cerca del aeropuerto de La Habana viajaban 113 personas y que solo tres sobrevivieron. De las vÃctimas mortales 99 son de origen cubano, mientras que 11 son extranjeros de nacionalidad mexicana, argentina y saharaui. Las tres mujeres que sobrevivieron se encuentran en estado crÃtico.
Desde el hospital cubano Calixto GarcÃa han informado que fueron cuatro los sobrevivientes que llegaron al centro médico: un hombre falleció, mientras que las tres mujeres están siendo atendidas y se encuentran en estado crÃtico, recoge Granma.
El accidente
El accidente ha tenido lugar en una zona de cultivos agrÃcolas cerca de la Terminal 1 del aeropuerto, en el municipio Boyeros, a las 12:08 hora local.
El lugar del accidente permanece acordonado y cuenta con una amplia presencia de bomberos y médicos. Además del presidente cubano, en el sitio también se encuentra el ministro de Salud, Roberto Morales, y las máximas autoridades de La Habana.