BARAHONA.– El gobernador Pedro Peña Rubio, encabezó una reunión del Consejo Provincial Seguridad, donde fueron abordados los hechos delincuencia que se registran en el mu nicipio de Cabral y la invasión de terrenos en el municipio Santa Cruz de Barahona.
Participaron el director re gional Sur de la Policía, general Virgilio Pacheco Garabito; el procurador de la Corte de Barahona, Bolivar D´oleo Montero; el Comandante del Quinta Brigada del Ejército de República Dominicana, Héctor Aquino González; en el encargado de Medio Ambiente, José Pérez Rocha; Jorge Abdala, del Consejo Nacional de Droga; el coronel Marcos Román de la DIGESETT; Claudio Méndez Vilomar, en representación d e la Procuraduría de Medio Ambiente; Magdalia Medina, de la Junta Distrital de Villa Central; Oneida Féliz de ASOMURE; Capitán Poche de CESTUR; Bejamín Clase, del CIUTRAN, entre otras.
En el encuentro se dispuso coordinar acciones para enfrentar los hechos de delincuencia que se registran en el municipio de Cabral, que mantienen a larmados a los lugareños.
También, se tomarán medidas en contra de los invasores de terrenos propiedad del Estado, en la parte alta de la ciuda d y Villa Central.
El gobernador Pedro Peña Rubio, dijo que en Cabral son constantes l as denuncias de hechos delincuenciales y venta y consumo de drogas, que serán enfrentados por las autoridades, a fin de llevar tranquilidad a los residentes de ese pueb lo.
En cuanto a las invasiones de terrenos dijo que personas se dedican a vender terrenos a terceros, que no son su propiedad, y que han tomado prácticamente todo la parte alta del municipio S anta Cruz de Barahona.
“Estamos instruyendo para que se tomen las medidas para impedir que se sigan aprop iando de terrenos del Estado para c omercializarlos”, refirió el representante del Poder Ejecutivo en Bar ahona.
