Familiar acusado de ocultar a Argenis mintió a las autoridades de EEUU y a la Interpol

Familiar acusado de ocultar a Argenis mintió a las autoridades de EEUU y a la Interpol
Santo Domingo
Argenis Contreras, el hombre acusado de la muerte del abogado y profesor universitario Yuniol RamĆ­rez, se encontraba oculto en la residencia de Lucas Tobia Ortega Duarte, un pariente suyo, ubicada en New Jersey.

AsĆ­ lo explica el Ministerio PĆŗblico en la solicitud de medida de coerción contra Ortega Duarte, VĆ­ctor Elisander Raverlo Campos (El Herrero) y Jorge Luis Abreu FabiĆ”n (El DJ y/o El Taxista), quienes fueron apresado el fin de semana y se les conocerĆ” medida de coerción este jueves.     

Según el acta del Ministerio Público, Ortega Duarte mintió sobre el paradero de Contreras a los agentes de Migración de Estados Unidos y a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) cuando fue cuestionado, y se ha encargado de obstruir a la justicia desde el principio de la investigación.

El lunes el abogado de Contreras aseguró que este estÔ en Estados Unidos (sin especificar en qué parte), y que llegaría al país la próxima semana. También aseguró que el presunto implicado en el caso dijo que él huyó para evitar que lo mataran y que Ramírez fue asesinado por dos policías.


Contreras salió del país por el aeropuerto Las Américas el 12 de octubre, al otro día del asesinato del catedrÔtico universitario, y el mismo día en que encontraron el cadÔver.

Por la muerte de Ramírez ya cumplen prisión preventiva el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, y otros dos.