SAN FRANCISCO DE MACORĆS. La jueza de la Ejecución de la Pena suspendida por el Poder Judicial en el caso Quirinito, Aleida de JesĆŗs Acosta, defendió su trayectoria ante el Sistema Judicial donde ha laborado por mĆ”s de 30 aƱos.
Expresó que en el caso Quirinito ella actuó apegada al ArtĆculo 342 del código Procesal Penal, el cual autoriza a los jueces a otorgar prisión domiciliaria a privados de libertad con mĆ”s de 70 aƱos o por una enfermedad terminal.
Dijo que se sorprendió cuando se enteró de su suspensión por los medios de comunicación.
El Consejo del Poder Judicial decidió suspender a dos jueces de la ejecución de la pena de San Cristóbal y San Francisco de MacorĆs, en medio de la investigación que se realiza en torno a la supuesta muerte de Alejandro Castillo Paniagua “Quirinito”.
Los magistrados Willy de JesĆŗs, de San Cristóbal y Aleida JimĆ©nez Acosta, de San Francisco de MacorĆs, quien habrĆa ordenado la prisión domiciliaria a Quirinito, fueron suspendidos sin disfrute de salario.
Aleyda MejĆa Acosta, por la condición de salud de Quirinito le varió por tres meses la cĆ”rcel por casa, a fin de que recibiera tratamiento mĆ©dico y luego tenĆa previsto revisarle la medida.