por pilo santana
En ésta mañana veo en las Redes Sociales que alguien está anunciando que en la comunidad de Enriquillo encontraron Petróleo.
Esa noticia, anunciada con BOMBOS y PlATILLOS, es como cuanto alguien va caminando por el desierto y de repente a cierta distancia alcanza a ver agua, cuando llega se da cuenta que el agua en verdad no existe, que todo era una falsa ilusión producto de la necesidad de tomar el preciado liquido, que le ha producido la fatiga.
Esa noticia se ha leído mil veces en los periódicos dominicanos y no ha pasado nada.
Los amigos lectores que gozan del privilegio de tener buena memoria, deben recordar que en los años 80, pusieron al presidente Antonio Guzman a que anunciara públicamente y de manera oficial, que en Azua encontraron Petróleo.
Hasta la fecha, ésta es la hora en que ese famoso ORO NEGRO no a aparecido.
De esa falza noticia se inspiró CUCO VALOY y grabó un merengue, de CORTE SOCIAL, que tituló TIRA PUYA, TIRA PUYA.
Esa pieza musical inspirada en esa falacia y sumada a la jococidad que caracteriza a esa gloria de la música dominicana, resultó todo un éxito navideño.
Hay muchos teóricos que dicen que el Petróleo es un yacimiento que no tiene futuro, pero porque esos mismos teóricos apologistas pagados, no les dicen a Los Estados Unidos que no se metan en los problemas internos de Venezuela y de otros países productores del llamado Oro Negro.
LA INDEPENDENCIA ECONÓMICA GENERA INDEPENDENCIA SOCIAL Y POLÍTICA.
Nosotros produciendo y produciendo Oro Negro, dacilmente nos pasa lo que pasó en Libia.