Ambas escuelas, que estarán bajo la modalidad de Jornada Escolar Extendida, constan de aulas de inicial, laboratorio de Informática, rincones tecnológicos, bibliotecas, espacios administrativos equipados, salones de profesores, orientación y enfermerÃa, además, de cocina-comedor, plaza cÃvica y canchas deportivas.
Mientras, el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), en Los Cayucos, de Pedernales, tiene 10 áreas de atención a los infantes, en las que se atenderán lactantes; menores de uno a dos años, de dos a tres, de tres a cuatro y de cuatro a cinco, todas con un moderno diseño y acorde con el clima tropical.
Los dos centros fueron construidos por el Ministerio de Obras Públicas con una inversión de 117 millones 756 mil 197 pesos con 17 centavos. En tanto, la estancia infantil se edificó con una inversión de 35 millones 609 mil 241 pesos con 72 centavos.
Barahona
La provincia de Barahona tiene 204 centros educativos, con una matrÃcula de 51,869 estudiantes, de los cuales 57 están en el municipio cabecera del mismo nombre, con 22,521 alumnos. Con esta entrega suman 46 las escuelas inauguradas en la provincia de Barahona durante la gestión del presidente Danilo Medina, que han sumado 688 aulas, para 21,385 estudiantes.