La joven se encontraba con el menor en la galerĆa de su casa cuando fue impactada por la bala
Un oficial del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) mató de manera accidental a una mujer y su hijo de ocho meses durante una persecución a varios haitianos.
SANTO DOMINGO. Una mujer resultó muerta y su hijo de ocho meses de nacido herido de bala el domingo en ElĆas PiƱa a manos de un segundo teniente del EjĆ©rcito y miembro del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) durante una persecución a varios haitianos.
Janelis Mateo Bernardo, de 24 años, falleció a causa de una herida de bala, mientras que su hijo de ocho meses de nacido resultó con herida del mismo tipo, a causa de lo cual fue trasladado al hospital público de San Juan de la Maguana.
Una comunicación de prensa de la PolicĆa dice que el hecho se produjo poco despuĆ©s del mediodĆa cuando el segundo teniente Yefri Ignacio Lizardo FernĆ”ndez realizó un disparo con su arma de reglamento al perseguir a varios haitianos que supuestamente pretendĆan trasladar ilegalmente hacia su paĆs a dos mujeres venezolanas, que estĆ”n detenidas.
El disparo impactó a la seƱora Mateo Bernardo, quien estaba sentada en la galerĆa de su vivienda en el barrio Cristo Salvador, junto a su hijo.
El segundo teniente Lizardo FernĆ”ndez estĆ” bajo arresto en la sede del Cesfront, en ElĆas PiƱa, para los fines legales que correspondan, mientras la PolicĆa trata de identificar y apresar a los haitianos prófugos.