El décimo milagro
Los Warriors de Golden State hicieron el milagro por décima vez en la historia de la NBA. Stephen Curry tuvo 36 puntos con siete lances de tres y los Warriors de Golden State derrotaron 96-88 a los Thunder de Oklahoma City para avanzar a defender su título de la NBA.
Los Warriors son apenas el décimo equipo y tercer campeón defensor que regresa de una desventaja de 1-3 para ganar una serie de playoffs.
Golden State recibe a los Cavaliers de Cleveland y LeBron James en el primer partido de la final el jueves. El año pasado, los Warriors superaron en seis partidos a los Cavaliers que no pudieron contar con Kevin Love y vieron a Kyrie Irving lesionarse en el primer partido para no regresar.
Curry agregó ocho asistencias y cinco rebotes. Klay Thompson aportó 21 puntos con seis lances de tres y Draymond Green se fue con 11 tantos y nueve rebotes.
Kevin Durant lideró a los Thunder con 27 puntos y siete rebotes, Russell Westbrook logró 19 tantos, 13 asistencias y siete rebotes. Serge Ibaka logró 16 puntos.