AMBOS SE ENFRENTARON A LOS AGENTES POLICIALES QUIENES INTENTARON DETENERLES POR LOS DELITOS QUE SE LES ADJUDICAN
La jefatura de la PolicÃa Nacional que dos hombres fueron ultimados por patrullas de esa institución, en supuestos intercambios de disparos ocurridos en San Juan de la Maguana y el municipio de Villa Riva, en la provincia Duarte.
Los muertos son Dacier Cabrera Rosado, de 23 años, identificado como un reconocido vendedor de droga, en el sector Cepillo, en San Juan de la Maguana y Yan Carlos Villa Méndez (Yanca), de 20 años, quien tenÃa fichas y órdenes de arresto desde el 2015 por robo de reses, según la PolicÃa.
El informe indica que Cabrera Rosado murió a causas de un disparo por arma de fuego, ocasionada por el raso Julio César de León Beltré, agente adscrito a la Sub Dirección de Antinarcóticos Oeste, durante un operativo donde se le ocupó 102 porciones de un vegetal que presumiblemente es marihuana, con peso de 446 gramos.
Agrega la nota que Cabrera Rosado intentó escapar tras ser sorprendido haciendo una transacción de drogas en un punto del reconocido vendedor y distribuidor de narcóticos del citado sector, sólo identificado como “Moreno”, quien es activamente perseguido.
Al occiso se le ocupó, además, una balanza electrónica marca Tanita y un puñal de aproximadamente 12 pulgadas de largo. La PolicÃa informó que dicho punto de venta de drogas fue intervenido el pasado 14 de enero, donde se ocupó marihuana, cocaÃna, crack, una balanza y un revólver.
Mientras Villa Méndez cayó abatido en Villa Riva, durante un enfrentamiento a tiros con una patrulla que trató de apresarlo.
Según el informe, Villa Méndez era perseguido además, por el robo de un becerro valorado en 20 mil pesos, propiedad del ganadero Eduardo Gutiérrez Medina, de 43 años, residente en Guaraguao, Villa Riva.
De acuerdo a una querella presentada por el ganadero, Villa Méndez robó el becerro junto a Luis DÃaz Fernández (Pilly), de 22 años, residente en Barraquito, Villa Riva, quien es activamente perseguido y a quien la uniformada exhortó a entregarse por la vÃa que entienda idónea.