Benny Rodríguez
Barahona.- Durante un operativo efectuado la noche de este sábado y la mañana de este domingo por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la fiscalía de aquí y otros organismos miliares fueron incautados 500 kilos de cocaína en la zona costera de esta provincia. Operativo se llevó a cabo en la zona costera específicamente en el municipio de Paraíso.
Durante el operativo fue arrestado un ciudadano extranjero que se cree es de nacionalidad venezolana o colombiana, el cual fue llevado esta mañana a la sede de la DNCD en Santo Domingo donde sería interrogado por oficiales organismo antinarcóticos.
El operativo se llevó a cabo desde anoche y se extendió hasta entrada la mañana de este domingo, confirmó una fuente ligada al sector justicia aquí.
La fuente que pidió reserva de su identidad, debido a que los detalles sobre el operativo y el apresamiento del ciudadano venezolano o colombiano lo ofrecerían a la prensa nacional la Dirección Nacional de Control de Drogas.
Desde anoche sobrevolaban helicópteros sobre esta ciudad y la zona costera de la provincia de Barahona, por lo que se rumoraba que se trataba de un operativo antidroga de la DNCD y de los organismos de seguridad del Estado.
En agosto pasado fueron incautados 700 kilos de cocaína en la zona costera de Barahona, específicamente en el municipio de La Ciénaga, donde fue arrestado el ciudadano venezolano Darling Alberto Riverón.
Mientras que otro operativo a principio de septiembre fue ocupada otra importante cantidad de cocaína y que en un programa con el periodista Carlos Julio Féliz el fiscal titular del Distrito Judicial de Barahona, Yván Ariel Gómez Rubio, dijo que hay un incremento de tráfico de drogas por la zona Suroeste
0 Comentarios