Cibao FC gana invicto la Copa Dominicana de FĂștbol

Supera 3-1 al onceno de Universidad Organización y Métodos

  • Cibao FC gana invicto la Copa Dominicana de FĂștbol
    AlegrĂ­a. Los jugadores del club Cibao FC festejan el tĂ­tulo de campeĂłn invicto de la Copa Dominicana de FĂștbol 2015.
  • Cibao FC gana invicto la Copa Dominicana de FĂștbol
  • Cibao FC gana invicto la Copa Dominicana de FĂștbol
Santo Domingo


El onceno del Cibao FC se coronĂł campeĂłn invicto de la Copa Dominicana de FĂștbol, con un contundente 3-1 sobre la Universidad O&M, en partido celebrado a casa llena ayer, domingo, en el cĂ©sped artificial de la Pontificia Universidad CatĂłlica Madre y Maestra.
Los dos finalistas llegaron invictos al Ășltimo tramo, los monarcas con la virtud de ser los mĂĄximos goleadores del torneo y los universitarios sin permitir que los adversarios anotaran.
Cuando languidecía la primera mitad, minuto 45, y parecía que se iban al descanso sin goles, apareció un pase al centro de Jonathan Faña, el cual fue golpeado por la zapatilla de Domingo Peralta para el 1-0.
Fue el primer gol que permitĂ­a la O&M en todo el campeonato, donde barriĂł en el Circuito Sur.
Cuando solamente se habĂ­a jugado tres minutos del segundo perĂ­odo, Leandro Silva cobrĂł con potencia un tiro libre que igualĂł el marcador al minuto 48.
El Cibao FC se volvió a poner al frente al minuto 59, cuando Domingo Peralta golpeó un balón que pegó en el travesaño, pero el capitån se abalanzó sobre el balón y a quemarropa lo sembró en la red en un segundo intento.
El tercero del equipo naranja llegó al minuto 84, cuando Sam Colson, quien recién entraba al terreno, en sustitución del propio Domingo que se lesionó en el segundo gol, superó una salida del portero para poner el 3-1 definitivo y que permitió al Cibao FC levantar su primera copa de campeón.
Luego de culminado el partido las graderĂ­as estallaron en jĂșbilo, abrazos y celebraciones.
Luego se hizo la premiaciĂłn donde el ingeniero Osiris GuzmĂĄn, presidente de la FederaciĂłn Dominicana de FĂștbol y FĂ©lix Ledesma, entregaron la Copa a los campeones.