Bahoruco: Evangélicos realizan proclama.- Demandan del presidente construcción de Monte Grande. Dicen no votaran por políticos que apoyen el aborto.



Tamayo-Bahoruco.- La Asociación de Ministros  e Iglesias Evangélicas de la Cuenca del Yaqué (AMIECY), demandaron del presidente de la Republica Danilo Medina la construcción de la Presa de Monte Grande y sus obras colaterales, como lo es el  drenaje pluvial del puente de Canoa que a juicio de su presidente Teodoro Matos Custodio, evitará que más  40 comunidades sean inundadas por el rio Yaque del Sur.

Matos Custodio manifestó que aproximadamente 400 mil tarea seria irrigadas en la región suroeste,  situación que permitiría el desarrollo económico no solo de Barahona sino también de las 4 provincias de la Región Enriquillo.

Al dar lectura a una proclama con motivo al mes de la familia los evangélicos también exigieron del poder ejecutivo la creación de un Ministerio de la Familia con la finalidad de salvaguardar el matrimonio tradicional porque según manifestaron, la constitución dominicana blinda el matrimonio como unión entre un hombre y una mujer.

Además manifestaron  que el gobierno ha sido injusto con las  Iglesias Evangélicas Dominicanas compuesta por más de 20 mil congregaciones en todo el territorio nacional al repartir migajas cuando se les antoja.

Ante esa situación Teodoro Matos indicó que al igual que otras congregaciones ellos pagan impuestos, forman y orientan a la población y  poseen derechos constitucionales como lo es el sufragio.

Advirtieron que no votaran por políticos que apoyen el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Publicar un comentario

0 Comentarios