LA VEGA, República Dominicana.– Eran indocumentados haitianos las tres víctimas mortales y la mayoría de los heridos del accidente ocurrido este jueves en el tramo carretero Casabito-Constanza, cuando el vehículo de la Dirección General Migración que los transportaba se deslizó al desplazarse por la vía.
Los heridos, más de veinte, incluyendo dos militares, fueron trasladados a diferentes centros de salud.
Destruido quedó el vehículo que transportaba a los extranjeros como parte del proceso de repatriación de las autoridades dominicanas.
Los cadáveres de los tres haitianos fallecidos permanecen aún sin identificar en la morgue del hospital Luis Marchena, de Bonao, lugar al que se presentaron decenas de nacionales del vecino país, mostrándose indignados.
Mientras del total de heridos siete permanecen en el hospital de Bonao e igual cantidad en el traumatológico Juan Bosch, de La Vega, y dos de ellos se encuentran en estado delicado.
A los hospitales se presentó una delegación, encabezada por el cónsul Edwart St. Remy, para conocer el estado de salud de sus compatriotas. Luego fue necesario calmar a los extranjeros y, aunque no ofrecieron declaraciones a la prensa, pidieron los reportes médicos.
Otros heridos fueron trasladados al hospital Morillo King de la Vega y La Unión Médica de Santiago.
0 Comentarios