Por: Manuel Méndez
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con una paralización parcial se llevó acabo el cierre indefinido del mercado de la frontera de JimanÃ, en rechazo a la veda impuesta por Haità a 23 productos dominicanos.
A las 6 de la mañana inicio la jornada en la frontera de Jimani, afectando a cientos de comerciantes haitianos, situación que luego se tornó tensa.
El ambiente fue aprovechado por los camioneros y toda la barriada para a reclamar otras reivindicaciones, jornada que causó enfrentamientos entre los agentes y comunitarios.
La protesta en contra de la veda impuesta por Haità continuará de manera indefinida en todas las zonas fronterizas del paÃs con el apoyo de legisladores, según anunciaron comerciantes.
La mayorÃa se muestra consciente de la pérdida que esto podrÃa generar al estado dominicano, en su acción contra su segundo socio comercial más importante.
En medio de estos incidentes, la mayorÃa apela a la decisión de la Organización Mundial del Comercio, organismo al que recurrió la República Dominicana.
0 Comentarios