Barahona.- Edesur informó que los apagones que se registran se debe a un problema de generación que sacó de servicio a una parte de sus clientes del Programa 24 Horas e incrementó las interrupciones en los demÔs circuitos.
“Al menos 15 circuitos de servicios privilegiados fueron sacados de servicios a causa del dĆ©ficit de generación y en los circuitos gestionables se han prolongado las interrupciones por la misma causa”, precisa una información de la empresa estatal.
De acuerdo a la declaración, la baja generación de electricidad se presentó desde este miércoles y agravada desde entonces.
Destacó que “en continuidad con la condición de dĆ©ficit de generación que se presenta en el Sistema ElĆ©ctrico Nacional Interconectado (SENI), en el dĆa de hoy continuamos con la situación que a diferencia de ayer, ya que es mĆ”s pronunciada, produciendo una situación mĆ”s crĆtica en cuanto al servicio y las interrupciones en los circuitos de distribución”.
La generación
La empresa Distribuidora de Electricidad del Sur, dijo que a media mañana de este jueves estaban fuera de servicios 426 megavatios en su Ôrea de concesión.
Hasta entonces, las unidades Los Mina V y Los Mina VI estaban fuera de servicios, igual que Itabo II, mientras que Itabo I operaba al 50% de su capacidad, con una producción de 65 megavatios; y Aes Andrés aportaba el 83% de su capacidad. La empresa estatal sugirió a los residentes en las zonas afectadas a abstenerse de acometer acciones contra sus equipos e instalacione
0 Comentarios