Ipala se consagra en el Clausura 2015 al vencer a Nueva Santa Rosa.
Los de Ipala se disfrutan el cetro conquistado. Foto Manuel Chun/s21
Procedente de República Dominicana y con sueños cumplidos, la euforia fue evidente en Michael Borbón, MVP del certamen, al expresar el afecto de la afición.
“En el inicio del torneo me sentí un poco tímido; llegué por primera vez aquí, no conocía a nadie. Con el tiempo vi el cariño que me brindaron estas personas; me sentí en familia, como en mi país”. Mientras que Pascual Medrano, también dominicano y Más Valioso del duelo, con 28 puntos, enfatizó que cumplió lo prometido. “Desde que nos montamos al avión, le dije al compañero que íbamos a ganar; lo prometimos, y se lo cumplimos al pueblo de Ipala”. Ambos regresan a su país unos días, luego irán a la Liga de El Salvador.
El sueño del añorado primer título se hizo realidad el sábado, no solo para la afición, sino también para el DT Enrique Samayoa. “Hace un año conseguimos un segundo lugar; ahora se nos dio el primero, gracias al esfuerzo de los muchachos, ante un digno rival. Pudo ser para cualquiera, gracias a Dios nos tocó a nosotros”, expresó Samayoa, quien desde el banquillo, y presa de los nervios, coronó una gran temporada de la mano de sus refuerzos. “Aquí en Guatemala no contamos con gente del nivel que ellos tienen; superior al centroamericano, por la envergadura y los tamaños que poseen, y eso da espectáculo; ojalá la gente lo haya disfrutado”.
El juego fue dominado por Ipala en el primer cuarto (32-16); sin embargo, en los dos siguientes (41-35, 57-59) resurgió Nueva Santa Rosa que, a falta de 10 segundos para el final casi empata
0 Comentarios