Benny Rodríguez
Barahona.- Desde anoche a las ocho el tráfico de vehículos hacía el vecino Haití fue bloqueado por transportistas de carga afiliados a la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), que hoy lunes convocó a una paralización del transporte de carga hacía el vecino país.
Algunas patanas fueron colocadas en el medio de la vía del lado dominicano de Malpaso, por lo que el paro del transporte no solo afecta el de carga, sino que afecta, también, el transporte privado, así como de otra naturaleza.
“Todo aquí está bajo el control de las autoridades, pero anoche a las ocho fueron colocadas patanas en el lado dominicano de Malpaso para impedir el paso de vehículos de carga a Haití”, dijo una fuente de Investigaciones del Departamento de la Policía en este municipio, común cabecera de la provincia Independencia.
Fenatrado mueve hacia Haití, a través de las conexiones fronterizas de Jimaní, Dajabón y Elías Piñas, unos 100 camiones, pero decidió paralizar el transporte hacia el otro lado de la isla ante el temor que implica adentrarse en territorio haitiano por los ataques de que son objeto sus afiliados.
Sin embargo, las primeras horas del paro del transporte de carga hacia la vecina nación, se desarrollaba sin ningún tipo de inconvenientes ni acciones de violencia, afirmó la fuente confió la fue policial a lalupadelsur.com.
Blas Peralta, presidente de Fenatrado, dijo que el paro, iniciado a la 6:00 de la mañana de hoy, sólo será levantado cuando las autoridades haitianas cumplan los acuerdos firmados con las dominicanas de darle protección a sus afiliados
0 Comentarios