Por Edgar Heredia.-
Santo-Domingo.-A juicio del senador por la provincia de Barahona licenciado Eddy Mateo Vázquez, el sistema de salud en esta ciudad y la Región Enriquillo ha colapsado ante la mirada indiferente de las autoridades del ministerio de Salud Publica.
El legislador del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) manifestó el desorden que existe en los actuales momentos en el sector salud, donde los hospitales se encuentran en condiciones deplorables, por lo que a su entender la dirección regional IV de salud debe de ser intervenida lo más pronto posible.
El congresista caracterizó como penosa esta situación e hizo un llamado a la ministra de Salud Publica Altagracia Guzmán Marcelino a buscarle una salida satisfactoria a esta problemática que afecta a miles de ciudadanos de las cuatros provincias que integran la región Enriquillo.
Mateo Vásquez indicó que no se puede vincular la politiquería con el ejercicio de la salud, por lo que se debe de tener responsabilidad y que los recursos vallan a satisfacer las principales demanda de la población; el también presidente del PLD en la ciudad de Barahona citó como ejemplo la situación que vive el el Hospital Regional Universitario Jaime Mota en dicha ciudad.
Recientemente el director de la regional IV de salud, doctor Marcos Soto Aguavivas, presento su renuncia del cargo alegando supuestamente la falta de recursos para el buen funcionamiento de esa dependencia regional.
Eddy Mateo ofreció estas declaraciones al ser entrevistado en el programa televisivo “D, Agenda con Nelson Gómez” que se transmite los martes en el canal 35 de Sport Visión en horario de 4:30 a 5:00 de la tarde.

0 Comentarios