Seis heridos de perdigones durante operativo contra ilegales en la frontera



Compartir este artículo
Ricardo Santana
Dajabón
Al menos seis personas resultaron lesionadas ayer de perdigones, cuando supuestos traficantes de haitianos recibieron a pedradas a miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), del Ejército de República Dominicana, a inspectores de Migración y un fiscal adjunto que se presentaron al sector el Asilo de Dajabón a requisar varias viviendas, donde sus ocupantes escondían a inmigrantes.
 En las viviendas se ocultaban decenas haitianos indocumentados que fueron detenidos por las autoridades castrenses y de Migración.
 No obstante, se desconoce si hubo arrestos de los responsables de las casas donde se escondían los ilegales.
 En los alrededores de las viviendas se encontraban varios motoconchistas que se dedican a transportar a haitianos indocumentados, algunos huyeron, pero otros fueron arrestados y sus motocicletas retenidas.
 Al lugar se presentaron el comandante del Cesfront en Dajabón, mayor Santiago Gómez, funcionarios de Migración y un fiscal adjunto de Dajabón, que procedió a abalar las requisas a las viviendas, donde se encontraban los inmigrantes.
 Las autoridades castrenses dijeron que a pesar de que los soldados fueron agredidos a pedradas, actuaron con comedimiento y solo usaron balines de gomas para persuadir a los revoltosos que apoyan y esconden en sus propiedades a ilegales.

Publicar un comentario

0 Comentarios