Tres Falsedades sobre el Amor.

Por Angel Miguel Feliz Lopez


 1-El Corazón: Culturalmente los seres humanos asocian ambos términos (Amor-    corazón) como  dos cosas inseparables, y es aquí mis amigos lectores donde reside la primera de las cinco falsedades que este distinguido servidor presenta sobre el amor. El corazón es simple y llanamente un órgano común y corriente como cualquier otro, ya sea los pulmones, los riñones, el hígado, etc., a diferencia que el corazón carga con un poquito más de responsabilidad que los órganos anteriormente mencionados.
Con esto quiero decir sencillamente que los sentimientos se guardan en la memoria y no en el corazón, es un error histórico de las personas ameritar al corazón como almacenador de archivos adquiridos a través de la Interacción Social. Cuando una persona se siente traicionada por un ser querido ésta automáticamente crea un sentimiento llamado Rencor  y que erróneamente trata de almacenar en el corazón. Quizás sería ilógico decir que una de las causas por la cual mueren tantas personas por problemas del corazón es el almacenamiento masivo de desilusiones en un órgano que su papel biológico es bombear la sangre a todas las partes del cuerpo.

2-El amor es sustantivo y no verbo: Sustantivo. Evidentemente cuando una persona confiesa a otra que la ama lo hace echando a un lado lo que podríamos llamar en términos genéricos ´´La Acción Demostrativa ´´ cuya finalidad es demostrar lo que se dice. ¿Cuántos de ustedes dicen amar a su madre pero la hacen sufrir llegando tarde de la noche a la casa? ¿Cuántas parejas jóvenes dicen quererse y respetarse para toda la vida y a los pocos meses su relación se encuentra sumamente deteriorada fruto de la inclusión de otras personas en su vida amorosa? ¿Cuántos jóvenes hoy en día han asesinado a sus padres para heredar a destiempo? ¿Cuántas niñas han resultado violada por su padre? ¿Cuántos padres han abandonado a sus hijos al momento de nacer? ¿Cuántos sacerdotes pedófilas han traumatizado la vida de cientos de niños inocentes? ¿Cuántos pastores se han enriquecido con el sagrado diezmo de sus congregados? Estoy consciente de que muchas personas sabrían dar  excelentes respuestas a mis preguntas y sé también que al mismo tiempo se darían cuenta de que el amor solo existe en inofensivas letras marcadas en un pedazo de papel y en sonidos suculentos que atraviesan sin efecto nuestros oídos. Les confieso mis amigos lectores que estas y otras preguntas son las que enriquecen mis creencias sobre ´´La No Existencia del Amor´´.
3-¿Pueden dos personas amarse, quererse y respetarse para toda la vida? Lo dudo. Actualmente existen muchas conjeturas que debilitan la vida matrimonial entre dos personas. Cuando en una boda el Pastor o Sacerdote pregunta a los novios ¿Juran amarse, quererse y respetarse para toda la vida? Ambos se miran fijamente a los ojos e hipócritamente y sin el más mínimo grado de sinceridad y conjuntamente ignorando la enorme responsabilidad socio-espiritual que el matrimonio conlleva responden susurrosamente SI JURAMOS. Entonces con el pasar  de unos cuantos meses son sorprendidos por realidades económicas, de inseguridad, de desconfianza, de irrespeto y de infidelidad que tal vez son producto de un matrimonio a destiempo.


Publicar un comentario

0 Comentarios