Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) convocó al pleno nacional de dirigentes para el próximo miércoles 19 de los corrientes, con el objetivo de discutir y fijar posición sobre la propuesta planteada por el Ministerio de Educación que incluye un aumento de un 12% a los maestros y las maestras.
Señalan en su comunicado que solicitan una reunión con carácter de urgencia al ministro de Educación, Carlos Amarante Baret a fines de intercambiar impresiones sobre la viabilidad de dicha propuesta.
“El Comité Ejecutivo Nacional de la ADP llama al magisterio nacional a mantenerse alerta a nuestras orientaciones", sostuvo Eduardo Hidalgo, presidente del sindicato.
La ADP acogió la iniciativa de la recuperación de una vez y por todas de la ARS-SEMMA, el aporte especial para la mejoría de los servicios de salud a jubilados y pensionados, la participación del magisterio nacional en los proyectos de viviendas que construye el gobierno.
Asimismo, la construcción de los clubes de recreación para los profesore-as y sus familiares.
El Comité Ejecutivo Nacional de la ADP en su reunión extraordinaria analizó el contenido de la contrapropuesta para la dignificación docente y los pasos a seguir .
|
0 Comentarios