Los estudiosos de la conducta humana, entiéndase: los Siquiatras, Psicólogos y otros profesionales que se manejan en estas disciplinas del saber; que dicho sea de paso tienen muchos pacientes; producto de la locura y otros trastornos del comportamiento de las gentes de estos tiempos; han sustenido que el ÉXITO MAL MANEJADO, MUCHAS VECES CONDUCE AL FRACASO.
Hay anécdotas de personas que se han ganado la lotería y han terminado en la locura, por que no han resistido el cambio brusco de estatus económico.
Es lo que sucede con muchos profesionales del deporte y otras disciplina, básicamente los que son oriundos de países pobres, como la República Dominicana, donde la mayoría de la población carece de bienes materiales.
El caso en que ha estado envuelta la cantante MARTHA HEREDIA, una joven profesional del arte, que después de lograr el éxito en un certamen internacional, se ha visto envuelta en actos reñidos contra la ley, hasta fracasar en su carrera de artista.
CESAR CEDEÑO, procedente de un sector humilde de esta capital, fue firmado como pelotero profesional en los años setenta, recuerdo que cuando lo reclutaron para el béisbol de los Estados Unidos, militaba para el equipo Farmacia Baez, que era un equipo Clase A. Este señor tenia tanto talento para jugar béisbol que llego a las GRANDES LIGAS SIN PASAR POR DOBLE A, NI POR TRIPLE A, un hecho insólito, que si no me equivoco es el único pelotero dominicano que ha logrado esta hazaña, ademas de los logros que en materia de estadística alcanzo en el apogeo de su carrera. De repente le llego la fama sin estar preparado. Se involucro en un incidente, hasta fracasar en su carrera.
Es lo mismo que ha pasado con: FAUSTO CEJA RODRIGUEZ, JOSE OLIVA, RAFAEL VILLALONA, ANDY ARAUJO, ALFREDO SIMON, WILLY AHIBAR, WILLIAN SUERO, ANDUJAR CEDEÑO, JOSE URIBE GONZALEZ, entre otros. Todos procedentes de extracto social humilde; han logrado llegar al éxito que da la fama, pero lamentablemente han fracasado.
El caso mas reciente es el del PROSPECTO DE LOS CARDENALES DE SAN LUIS, OSCAR TAVERAS: Contratado por una SUMA MILLONARIA EN DOLARES, con apenas 22 años de edad, proveniente de una familia pobre. Quizás mal asesorado, desde el punto de vista de inversión de las finanzas.

0 Comentarios