Barahona.- Por diposición del alcalde municipal de Barahona doctor Noel Octavio SubervĆ NĆn, fueron iniciados los trabajos de reparación y pintura, en el matadero municipal de esta ciudad.
Empleados del edil de Barahona trabajaban durante este fin de semana en la reparación de algunos agrietamientos en el empañete de la edificación y preparando las superficies para la pintura.
Carniceros que frecuentan el establecimiento dieron testimonio de la higiene con que se sacrifican los animales para el consumo humano, ya que segĆŗn sus declaraciones, el centro es lavado cada vez que es sacrificado un animal allĆ.
De su lado el alcalde local desmintió que las reses sean sacrificadas en el suelo y aclaró que las mismas son procesadas en la tina de sacrificio, destinada para esos fines.
“Eso fue un montaje fotogrĆ”fico que hicieron personas mal intencionadas, en el mercado pĆŗblico de esta ciudad, con el fin de hacer daƱo a la población”, dijo el alcalde al referirse a un rumor de que la carne del matadero estaba contaminada.
Dijo ademÔs que, el ministerio de Salud Pública certifica el producto que de allà sale a los hogares de Barahona, por lo que la gente no debe sentir temor al consumir el alimento.
TambiĆ©n se ha habilitado otra lĆnea adicional de agua potable para el uso del recinto, y se ha reparado la tina de abastecimiento para que el preciado lĆquido nunca se escasee.
“Barahona debe estar confiada de que la carne que consume toda la familia es de buena calidad”, puntualizó el alcalde SubervĆ NĆn.
0 Comentarios