DEBIDO A LA MEJORÍA QUE HA ESTADO EXPERIMENTANDO, EL MARTES FUE TRASLADADA A UNA HABITACIÓN NORMAL, DONDE SE ENCUENTRA EN REPOSO
Compartir este artículo
Si la ex primera dama de la República Renée Klang de Guzmán, quien el pasado sábado fue ingresada en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) con un sangrado gastrointestinal, mantiene el mismo estado de recuperación que está experimentando cada día, podría ser dada de alta a más tardar el fin de semana, dijeron hoy médicos que la atienden.
El cardiólogo Manuel Lora Perelló, que junto a la gastroenteróloga Brigida Navarro atiende a la paciente, dijo que, debido a la mejoría que está experimentando la dama, el martes fue trasladada a una habitación normal, donde se encuentra en reposo.
No obstante, explicó que aunque se encuentra en una sala normal, los médicos han restringido las visitas a fin de que siga su proceso de rápida recuperación.
En ese contexto, manifestó que si la viuda del extinto presidente Antonio Guzmán Fernández sigue mejorando como ha estado sucediendo, este fin de semana podría ser enviada a su residencia de la Avenida Francia de Santiago.
No obstante, aclaró que la paciente aún siendo enviada a su casa deberá continuar con su tratamiento médico.
En los últimos años Doña Renée Klang de Guzmán ha estado hospitalizada en varias ocasiones en centros de salud de Santiago por otras complicaciones de salud.
En marzo pasado la que fuera esposa del fenecido presidente Guzmán Fernández (1978-1982, fue ingresada en un centro de salud de Santiago al presentar problemas cardíacos.
Doña Renée Klang de Guzmán, de 98 años de edad, fue la esposa del extinto presidente Antonio Guzmán Fernández y es la madre de la exministra de Industria y Comercio y exsecretaría administrativa de la Presidencia, Sonia Guzmán de Hernández.
Fue la fundadora del Consejo Nacional de la Niñez (Conani) y ha sido una gran preocupada por los problemas que afectan a los niños desvalidos que recorren las calles del país.
|
0 Comentarios