Distrito Nacional.- La Oficina de Atención Permanente impuso dos meses de prisión preventiva a un hombre que intentó sacar drogas por el Ferry, en el puerto de Santo Domingo.
La medida de coerción fue dada por el juez Leomar Cruz, quien acogió las pruebas del Ministerio Público, las que fueron precisas y suficientes, para enviar a prisión al imputado Manuel de la Cruz.
El tribunal dictó la medida en virtud de que la defensa del imputado, no presentó los arraigos suficientes, para concederle una medida menos gravosa.
El expediente acusatorio manifiesta que Yabril Alexander Medrano, fue apresado, en la Terminal Portuaria Diego Colon, de la Zona Colonial, tras ser inspeccionado el vehículo marca Ford, color blanco, del año 1994, el mismo tiene la placa Puertoriqueña, No.538-011, por una unidad canina de la DNCD, k-9, ocupándole paquetes de un polvo blanco presumiblemente cocaína.
El vocero de la institución anti narcótica, Miguel Medina, dijo que al detenido se le ocupó dos celulares de la marcas Samsung Galaxy S-5 y Samsung Galaxy, en papeletas de distintas denominaciones, una maleta Swisstech conteniendo prendas de vestir, entre otros artículos personales y evidencias.
El imputado cumplirá dicha medida en la cárcel de la Victoria.
Por Liliam Mateo.
|
0 Comentarios