http://lalupadelsur.com/
- Creado En Martes, 08 Julio 2014 13:21
Benny RodrĆguez
Barahona.- El alcalde del municipio de Cabral fue nombrado en el Ministerio de Educación como digitador de una escuela de su municipio con un salario de RD$ 8,000.00 cada mes.
El dato, revelado en un programa de radio local por el comentarista Manuel Antonio de la Cruz FernĆ”ndez, dijo que el sĆndico del municipio de Cabral TomĆ”s SĆ”nchez (La BujĆa), fue nombrado desde el pasado mes de mayo, cuyo nombramiento ha sorprendido a la comunidad educativa local.
El alcalde SĆ”nchez, en llamada al programa “Acción MaƱanera”, admitió que fue nombrado en el Ministerio de Educación como empleado administrativo.
Recordó que estÔ nombrado en ese Ministerio desde el año de 1999 como profesor de informÔtica en su municipio, antes de asumir la sindicatura, en el Programa de InformÔtica Educativa.
Sin embargo, sostuvo que fue cancelado en el aƱo 2003 por entonces gobierno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que encabezó el expresidente Hipólito MejĆa.
El ejecutivo municipal, dijo, ademƔs, que ha solicitado que el salario de 8 mil pesos con el que ha sido nombrado como digitador de un escuela del municipio de Cabral, no cobrarlos.
SĆ”nchez, dijo que trabajarĆ” de manera honorifica al MINERD sin cobrar un centavo por el trabajo que desarrolla y hace un habilitación docente y, entonces en el mes de mayo, entrarĆa al sistema educativo cuando termine su mandato en el ayuntamiento en el 2016.
0 Comentarios