MEMPHIS VENCE AL THUNDER Y EMPATA LA SERIE A UNO
Zach Randolph anotó 25 puntos para ayudar a los Grizzlies de Memphis a derrotar a los Oklahoma City Thunder 111-105 en tiempo extra la noche del lunes y empatar su serie de playoffs de primera ronda en un juego cada uno.
Mike Conley agregó 19 puntos y 12 asistencias para los Grizzlies.
Kevin Durant anotó 36 puntos y 11 rebotes para el Thunder. Russell Westbrook anotó 29 puntos para Oklahoma City, pero hizo sólo 11 de 28 tiros.
Un canasto en bandeja de Randolph con 26 segundos por jugarse en tiempo extra, puso a los Grizzlies por dos. Serge Ibaka, del Thunder, corrió con la pelota, dándole el balón a los Grizzlies.
Courtney Lee anotó dos tiros libres para Memphis para que fuera un juego de cuatro puntos.
Durant falló un tiro de tres y Randolph encestó dos tiros libres con nueve segundos en el reloj para poner el juego fuera de alcance.
Adelman se retira
El entrenador principal de los Minnesota Timberwolves, Rick Adelman, anunció ayer lunes su retiro después de 23 temporadas que incluyó dos finales de la NBA con los Portland Trail Blazers en 1990 y 1992.
Adelman, de 67 años, ocupa el octavo lugar en victorias en la lista de todos los tiempos de la NBA como ténico con un récord de 1.042-749.
“Ya es hora”, dijo Adelman, quien agregó que “siempre fui crÃtico en mi lÃnea de trabajo, pero siempre sentà que tenÃa buenas personas que me rodeaban. No hay duda de que voy a extrañar esto”.
Adelman, quien permanecerá con los Wolves como consultor, se hizo cargo en el 2011 de esa escuadra, que habÃa ganado sólo 15 y 17 partidos en sus dos anteriores campañas y lo fue mejorando cada año a 26, 31 y 40 victorias en las últimas tres temporadas, a pesar de que no fue capaz terminar con un récord ganador.
“Me gustarÃa dar las gracias a Rick por todo lo que ha hecho por nuestra organización”, dijo por su parte Glen Taylor, dueño de los Timberwolves.
“Bajo el liderazgo de Rick, nuestro equipo ha mejorado cada una de las últimas tres temporadas”, agregó Taylor.
En abril pasado, Adelman logró el triunfo número 1.000 de su carrera en su juego número 1.703, el quinto mejor en la historia de la NBA como entrenador.
“El técnico Adelman es verdaderamente uno de los mejores entrenadores en la historia de nuestro juego, y ha ayudado a restaurar la credibilidad y respetabilidad a la franquicia de los Timberwolves,” dijo el presidente de operaciones del equipo, Flip Saunders.
Adelman ha dirigido a Portland, a Golden State Warriors, Sacramento King y Houston Rockets, asà como los Timberwolves, alcanzando cuatro veces la final de la Conferencia Oeste y ganó cuatro coronas divisionales.
“Rick Adelman se estableció como uno de los grandes entrenadores de nuestro juego, la dotación de las lÃneas laterales de la NBA durante la mayor parte de un cuarto de siglo”, agregó el comisionado de la NBA, Adam Silver.
“La versatilidad de Rick y la relación con sus jugadores llevaron finalmente a un legado de éxitos”, señaló Silver.
|
0 Comentarios