La ARBA es un movimiento polÃtico que anunció públicamente su constitución y trabaja para lograr su reconocimiento por la Junta Central Electoral, a la luz de lo que dispone la ley 176-07; entre sus miembros hay representantes de las juntas de vecinos de la mayorÃa de los barrios de Barahona y miembros de todos los partidos polÃticos de la República Dominicana, reconocidos y no reconocidos.
La aceptación se produjo en un encuentro masivo realizado en el Restaurant La Roca del municipio de Santa Cruz de Barahona, al cual prometió devolverle su condición de perla del sur.

El señor Enriquillo Cuello, coordinador del ARBA, hijo del gran munÃcipe Don LuÃs E del Monte, resaltó los orÃgenes, la humildad y los servicios del munÃcipe al que le pidió aceptar el clamor de su pueblo para que encabece la boleta a la sindicatura alcaldÃa de Barahona, para rescatarla del letargo y el basurero polÃtico y material en que la han convertido.
Informó que desde hace tiempo le está pidiendo a Praede que acepte la nominación y se ha negado por el sacrificio que representa para su familia y sus negocios, ya que no irÃa al cabildo a coger lo ajeno, pero que las exigencias del pueblo son tan grandes
que no debe resistirse y más cuando su familia empieza a aceptar el sacrificio.
que no debe resistirse y más cuando su familia empieza a aceptar el sacrificio.
A seguidas el Ing. David Vólquez, técnico especialista en varias áreas del saber se refirió al complejo petroquÃmico que necesita Barahona, al cuidado de sus minas, sus rÃos y sus playas, por lo que pidió a Praede Olivero Féliz aceptar el reto y la candidatura a la sindicatura que se le venÃa proponiendo desde diciembre del año 2013.
Los Licenciados Manuel Antonio Medina, Mirian Pérez RodrÃguez, Teuddy Cuello, Yobanny Reyes, los Doctores Enrique Batista, Emilio Reyes Novas, Bienvenido Matos Pérez y una decena más de profesionales y moradores de los barrios, proclamaron la necesidad de que el pueblo sea dueño de su propio destino, por lo que solicitaron a Praede Olivero Féliz aceptar la candidatura.
Fue en esas circunstancias, que Praede Olivero Féliz, después de relatar parte de la historia de su vida, la que entregará en un folleto, y tras hacer algunos planteamientos sobre la alcaldÃa de Barahona, la que dijo manejarÃa tres presupuestos: 1- El que aportarÃa de sus propios recursos, 2-El presupuesto oficial y 3- El presupuesto de los proyectos nacionales e internacionales que manejarÃa con transparencia total, pronunció la palabra esperada por el público presente y por el pueblo: ACEPTO.
Yo soy un instrumento de Dios, un instrumento de ustedes, un instrumento del pueblo, un servidor y acepto la candidatura para ganar y seguir siendo un humilde servidor de su pueblo, dijo Praede Olivero Féliz, solicitando iniciar los trabajos ya para derrotar el clientelismo polÃtico y devolverle la dignidad a Barahona.
0 Comentarios