Entre las misiones está la de dibujar un corazón en la playa de Copacabana y ponerle el nombre de una pareja donadora. (Archivo)
SAO PAULO - Los jóvenes húngaros Dam Tasnadi y Aron Lakatos consiguieron recaudar $10,000 para viajar al Mundial de Brasil 2014 a cambio de tener que cumplir 754 misiones de sus patrocinadores.
Los dos húngaros lanzaron en su país una campaña de financiación colectiva, que después contó con el respaldo de los medios televisivos, en la que los jóvenes sólo recibirán el apoyo de los benefactores si cumplen las misiones que les fueron encomendadas.
En entrevista con el portal UOL, los jóvenes relataron que uno de los patrocinadores donó $500 con la misión de que ellos no sean asaltados en Brasil, un geólogo pagó $50 por un puñado de tierra de Copacabana y así en adelante.
Algunos de los pedidos que deben cumplir son hacer un corazón en la playa de Copacabana y ponerle el nombre de la pareja donadora, una misión respaldada con una foto enviada inmediatamente por internet, realizar un “selfie” colectivo con hinchas de otros países y hasta llevar la ropa interior de una brasileña.
Ambos relataron que aceptaron las “misiones posibles”, porque muchas son similares y las pueden hacer simultáneamente. Pero admitieron que quizás no cumplir con la totalidad de los peticiones.
Admitieron que, por razones de seguridad, debido a las noticias de repercusión internacional sobre el orden público, tienen "un poco de miedo", pero confían en la hospitalidad y alegría del pueblo brasileño durante su estadía en Sao Paulo y Río de Janeiro, dos de las doce sedes que visitarán durante el mes que dura el Mundial.
Como Hungría no estará en el Mundial, uno de ellos seguirá sentimentalmente a Croacia, rival de Brasil en el partido inaugural del 12 de junio en Sao Paulo y al que ambos asistirán.
0 Comentarios