Santiago. Con el objetivo de evitar ser detenidos por las autoridades, desde la tarde de ayer una apreciable cantidad de haitianos residentes en San VÃctor, Moca, ha preferido abandonar el lugar, tras el inicio de la investigación para determinar los extranjeros que el Viernes Santo profanaron la bandera dominicana, mientras realizaban un ritual vudú en una calle de allÃ.
De su lado, el fiscal mocano, José AnÃbal Carela, informó esta mañana que se encuentran bien avanzadas las investigaciones que realizan sobre el particular, en cuya labor también participan agentes de la PolicÃa.
La acción del grupo de haitianos, calificada como “un acto bochornoso” por el representante del Ministerio Público en esa ciudad, se produjo en horas de la tarde del referido dÃa, en la denominada “Esquina Caliente”, de San VÃctor.
En ese lugar, alrededor de 20 haitianos se congregaron y, provistos de instrumentos musicales del folklore de su paÃs, tocaban, cantaban y bailaban, mientras uno de ellos lo hacÃa sosteniendo en sus manos la bandera dominicana. Luego la colocó en el suelo y sobre ella puso dos pedazos de palos en forma de cruz, procediendo todos a danzar en su alrededor por casi un minuto, mientras reÃan e ingerÃan bebidas alcohólicas.
0 Comentarios