
El abogado Ciro Moisés Corniell Perez , hizo un llamado a la sociedad dominicana, para enfrentar el gran problema social de la delincuencia, que está amenazando la paz y la tranquilidad de los dominicanos y dominicanas.
El abogado y profesor universitario expresó, que mucha la justicia cumple con su obligación, pero que muchas veces los casos de delincuencias se quedan impune por que hay personas que son testigos de hechos criminales, se abstienen de testificar, por temor a represalias por parte de los delincuentes, lo que provoca muchas veces que esos casos queden impune.
Dijo que la delincuencia es un problema social, que afecta a todos los niveles de la convivencia social, y que ha sido la falta de polÃticas sociales por parte de diferentes gobiernos para enfrentar la mismas, asà como la falta de confianza en algunos aspectos sobre la aplicación de la justicia.
Manifestó que la falta de oportunidad, la pobreza, la desigualdad social, la falta de educación, son uno de los principales puntos que provocan la delincuencia.
También dijo que la familia juega un papel protagónico y que a esta le toca educar a sus hijos con los valores morales, éticos, como lo es la honestidad, el civismo, le respeto por los demás, virtudes esenciales para tener una sociedad más justa, con menos delincuencia, ya que el control social lo ejerce la familia en primer orden, y luego el estado, a través de sus polÃticas sociales, educativas y culturales.
Expresó que reconoce el esfuerzo que está realizando el presidente Danilo Medina con la gran inversión en el sector educativo para enfrentar los niveles de pobreza.
0 Comentarios