| Añadir leyenda |
SANTO DOMINGO.- Por nueva vez, la atención pública en la República Dominicana está concentrada hoy en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el cual se propone celebrar dos reuniones separadas de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) convocadas por las dos facciones en que está dividido este partido.
Una de ellas tendrá lugar en el Coliseo de Boxeo Carlos Teo Cruz, auspiciada por el sector institucional del PRD, representado por su presidente Miguel Vargas Maldonado, y otra por el ex presidente de la República, Hipólito Mejía, en el club Los Prados, de esta Capital. La primera comenzaría a las 8 de la mañana y la segunda a las 10:00.
Cada una busca dar una demostración de fuerzas en la continuación de un largo conflicto por el control de un partido en el que, a lo largo de sus 74 años de historia, las divisiones y divergencias han sido el "pan nuestro de cada día".
Fundado en 1939 por un grupo de exiliados en Cuba, el PRD está fuera del gobierno desde el 2004. Debido a las divergencias actuales, el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está gobernando prácticamente sin oposición.
0 Comentarios